WIC Puede Ayudar Durante El Embarazo
Acabas de recibir la noticia más emocionante: ¡vas a ser una nueva mamá!
Tu mente ya está dando vueltas. Hay mucho que hacer: Anuncia la gran noticia a tus amigos y familiares, elige el nombre perfecto y encuentra el mameluco perfecto para llevar a tu bebé a casa.
Respira profundo! Tienes aproximadamente 9 meses para prepararte.
Antes de adelantarse, algunos de los elementos más importantes de la lista de “Tareas pendientes” serán cómo cuidarse y cuidar al bebé en el crecimiento dentro de su vientre. Una vez que quede embarazada, es posible que deba ajustar algunas de sus rutinas más frecuentes para que usted y su bebé estén sanos.
¡Todo! desde sus hábitos de sueño y ejercicio hasta su taza de café matutino, debe examinarse para asegurarse de que sean seguros durante el embarazo. El consejo más importante para las mujeres embarazadas es visitar a su médico tan pronto como sepa que está embarazada y asistir a todas las visitas programadas hasta el parto e inmediatamente después. Recuerde siempre hablar con su médico sobre cualquier pregunta e inquietud.
Las futuras madres de Texas también pueden ver si califican para convertirse en clientes de WIC.
El programa WIC es 100% gratuito. Su objetivo es ayudar a las madres embarazadas y lactantes a tener un comienzo saludable para sus bebés y niños hasta los cinco años. Los beneficiarios de WIC pueden llevar a casa alimentos nutritivos gratuitos, como frutas y verduras frescas, leche e incluso fórmula especial para asegurarse de que su bebé tenga un comienzo más saludable. Texas WIC también ofrece acceso a clases de nutrición gratuitas y visitas a clínicas aprobadas por WIC.
Su equipo de profesionales de la salud le brindará orientación individual sobre cómo mantener un estilo de vida saludable para usted y su bebé, pero aquí hay algunos consejos importantes para ayudarlo a comenzar su viaje de embarazo saludable:
DIETA, VITAMINAS
Ahora está comiendo para dos. Eso no significa que coma el doble de lo que comía antes de quedar embarazada. Platique con su médico sobre su dieta calórica durante su embarazo. . Su objetivo de calorías diarias variará según su peso antes del embarazo. Sin embargo, existen algunas guías especiales que se aplicarán a la mayoría de los embarazos. Es importante comer muchas frutas y verduras para que su bebé tenga todas las vitaminas adecuadas para crecer. Las mujeres embarazadas deben comer una combinación saludable de frutas, verduras, productos lácteos así también como proteínas magras diariamente y evitar las calorías cargadas con grasa y azúcar adicionales. Es importante obtener nutrientes como hierro, fibra y calcio.
Uno de los nutrientes más importantes que necesita consumir puede ser el ácido fólico. Se ha comprobado que obtener suficiente ácido fólico, desde el inicio del embarazo, ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral del bebé. Puede obtener folato de alimentos como las verduras de hoja verde oscura como las espinacas, los frijoles, las lentejas y los cereales y panes integrales que están fortificados con ácido fólico. También se encuentra a menudo en las vitaminas prenatales.
Las mujeres embarazadas NO deben consumir leche, queso o jugo sin pasteurizar. El consumo de carne, huevos o pescado poco cocidos también es perjudicial. Las futuras madres deben cocinar la carne o salchichas perfectamente bien cocidas ya sea en la sartén o al vapor antes de comer.
Las mujeres embarazadas pueden comer pescado con niveles bajos de mercurio (hasta 12 onzas) dos veces por semana. Los pescados que son seguros para comer incluyen camarones, atún claro enlatado, salmón y bagre. Sin embargo, el atún blanco y el filete de atún deben limitarse a más de 6 onzas por semana. Comer pescado con alto contenido de mercurio puede ser perjudicial para su bebé.
Las mujeres deben dejar de beber bebidas alcohólicas y limitar la cafeína durante el embarazo. Beber alcohol puede causar nacimientos prematuros y defectos de nacimiento. Demasiada cafeína puede causar bajo peso al nacer.
Las madres embarazadas pueden reemplazar su ingesta de cafeína con agua. Mantenerse hidratado le ayuda a usted y a su bebé. Además, no olvide tomar diariamente sus vitaminas prenatales. Su médico también puede recomendarle una que sea adecuada para usted.
AUTOCUIDADO
Estar embarazada puede ser muy estresante. El cuidado personal adecuado (una dieta saludable, estar activo y descansar lo suficiente) son herramientas que puede discutir con su médico para ayudar a que su embarazo sea más fácil.
Si hacía ejercicio regularmente antes de quedar embarazada, hable con su médico sobre cualquier modificación que sea necesaria. Si el ejercicio no formaba parte de su rutina diaria, desarrolle un plan con su médico.
La cantidad correcta de ejercicio puede variar durante el embarazo, pero realizando la combinación adecuada de actividades puede ayudar a reducir el estrés y a dormir mejor. También puede reducir el riesgo de hipertensión arterial y diabetes. Considere salir a caminar o tomar una clase de yoga prenatal.
CONSEJOS DE TexasWIC.org:
- Mantenga todas sus citas en la clínica y siga los consejos de su médico.
- Tome vitaminas prenatales y cualquier medicamento que le dé su médico.
- Cepille sus dientes y use hilo dental con regularidad.
- Relájese y obtenga ayuda de amigos y familiares.
Para obtener más consejos sobre cómo prepararse para el embarazo, visite una oficina de WIC de Texas cerca de usted o inscríbase en una clase visitando las clases en línea de WIC de Texas.
Leave A Comment